Matriculación

  • El proceso de matriculación en la Maestría requiere varios pasos a realizar en orden, que se recomienda comenzar con la mayor antelación posible antes del inicio del curso a comienzos de octubre:

    Pasos-Matriculación

    1. Admisión: Es necesario presentar una serie de documentación para saber si se cumplen los requisitos necesarios para acceder a estos estudios de posgrado.
    2. Inscripción: Una vez comprobados los requisitos de admisión, se debe completar el formulario de inscripción.
    3. Pago: Tras quedar inscrito en el curso, se procede con el pago completo o un primer pago antes del inicio del curso y el resto en cómodos plazos.  

    Cada uno de los pasos se describen en detalle en los apartados siguientes.

    En cualquier caso, la realización de la Maestría está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo y máximo de alumnos, para asegurar la adecuada calidad docente del programa.

  • Para el proceso de admisión en la Maestría, dado que se trata de un título de posgrado, es necesario acreditar que se dispone como mínimo de titulación de grado, de una universidad de reconocido prestigio.

    Por tanto, el alumno interesado debe realizar la solicitud por medio del formulario de contacto de nuestra web, indicando en el asunto ADMISIÓN. Una vez recibimos la solicitud, se le contacta por correo electrónico y se le solicita la siguiente documentación en formato digital (es decir, escaneada):

    Admisión-Matriculación

    • Copia del título universitario
    • Copia del documento de identidad

    Una vez recibida la solicitud, se responderá a la mayor brevedad posible para continuar con el resto de pasos de la matriculación.

    Si antes de solicitar la admisión, tuviese cualquier duda o necesita más información, puede igualmente contactar mediante el formulario de contacto, indicando en el asunto INFO.

    En caso de no cumplir los requisitos para ser admitido en la Maestría, es posible realizar tres cursos de especialización, siempre que haya un cupo mínimo para ello, de cada una de las áreas de MICRO (Confiabilidad, Mantenibilidad y Riesgo), que se certifican como Diplomados por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Para solicitar inscripción a cualquiera de estos cursos, se debe contactar mediante el formulario de contacto indicando en el asunto DIPLOMADO.

  • FirmaRecortada

    Una vez se ha recibido notificación de estar admitido en el programa, se realiza el proceso de inscripción en el mismo. Para ello, es necesario acceder al siguiente enlace de la Fundación Universitaria de Las Palmas y registarse mediante el botón Acceder, creándose una Nueva cuenta de usuario.

    A continuación deberá inscribirse en la Maestría accediendo al siguiente enlace. En él deberá, por un lado, descargar del apartado Archivos el documento de Solicitud de Admisión a Estudios de Posgrados Propios, completarlo y firmarlo. Por otro lado, deberá completar la información solicitada en el formulario de inscripción (entre la que deberá indicar la forma y el plan de pagos escogido).

    Es muy importante completar la documentación sin errores, en especial los datos de nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, ya que serán los que se tomarán a la finalización del programa para emitir el certificado y título universitario.

    Para completar este paso, se debe enviar la documentación siguiente en formato papel, en el momento en que se le solicite:

    • Solicitud de Admisión a Estudios de Posgrados Propios debidamente cumplimentada y firmada (puede ser copia escaneada a color)
    • Copia del documento de identificación en vigor (preferiblemente que no cambie de numeración al renovarse)
    • Copia del título universitario:
      • si es de la ULPGC, no hace falta que esté compulsado
      • si es de otra universidad española, debe estar compulsada
      • si es de una universidad extranjera, debe tener la Apostilla de La Haya (si es emitido por un país firmante del Convenio de La Haya), o estar legalizado (si es emitido por un país no firmante del Convenio de La Haya)

     

    La dirección a la que hay que enviar la documentación es:

    Fundación Universitaria de Las Palmas
    Att. Desirée Reyes Cárdenes
    C/Juan de Quesada nº 29
    35001 Las Palmas de Gran Canaria
    España
     

    Recuerde que es imprescindible la recepción de la documentación dentro de los plazos que se indiquen, tanto para completar la matriculación como para la emisión, sin retrasos, del título acreditativo del curso.

  • Como último paso de la matriculación, una vez se ha realizado la inscripción en el programa, corresponde realizar el pago. En caso de que haya escogido forma de pago a través de transferencia o ingreso recibirá un correo con los datos necesarios para realizarlo. Además, si la modalidad de pago ha sido a través del plan de pagos, éste le aparecerá habilitado en su cuenta de usuario.

    El importe total de matrícula es de 3.500 euros (sin contar las comisiones bancarias relativas al pago), que se abonan, bien en un único pago, o bien en un cómodo sistema de pago con los plazos siguientes:

    • Primer pago: 1.000 euros antes del 10 de octubre de 2017
    • Segundo pago: 500 euros del 01 al 10 de noviembre de 2017
    • Tercer pago: 500 euros del 01 al 10 de enero de 2018
    • Cuarto pago: 500 euros del 01 al 10 de marzo de 2018
    • Quinto pago: 500 euros del 01 al 10 de mayo de 2018
    • Sexto pago: 500 euros del 01 al 10 de julio de 2018

     

    Tanto en el caso del pago íntegro como en el aplazado, el pago correspondiente deberá realizarse antes del 10 de septiembre para poder acceder al inicio del curso.

    Tanto dicho pago, como los restantes, podrán ser realizados mediante diversos medios (transferencia bancaria, pago por tarjeta, PayPal), para facilitar a nuestros alumnos de cualquier país que puedan pagar por el método que les resulte más adecuado y de menor coste.

    Es importante indicar que el importe de matrícula no incluye las tasas de emisión de certificado y título final del curso, que pueden ser actualizadas anualmente, así como los trámites de legalización del mismo para el caso de alumnos extranjeros, que se ofrecen como servicio adicional para los interesados y pueden consultar en el apartado Egresados.

    PPV